# DIARIO GEOPOLÍTICO DE LUC MICHEL / LUC MICHEL: BOSQUEJO DE LA GUERRA HÍBRIDA (IX). MI ACCIÓN COMO « EMPRENDEDOR GEOPOLÍTICO INDEPENDIENTE »

 

LM.GEOPOL - III-2021-1380 ESP LM entreneur géopolitique (2021 10 20)

 


El diario geopolítico /
2021 10 20/
Serie III / 1380

Un ejemplo del geopolítico Luc MICHEL en acción, empresario geopolítico y "empresario de influencia" en el corazón de la "guerra híbrida" rusa e iraní en África:
Desde Addis Abeba (Etiopía) en febrero de 2019, hasta el “32º período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana”: diplomacia paralela, múltiples reuniones en la cumbre (incluido el presidente chadiano Idriss Déby Itno y Félix Tshisekedi, nuevo presidente de la República Democrática del Congo), informes expertos y directos para las televisiones internacionales AFRIQUE M

EDIA (con el periodista Guy Nfondop) y PRESS TV (Irán), presionando a favor de Rusia e Irán, el neopanafricanismo y la causa popular …

* Vea el video en LUC.MICHEL.ORG-TV /
En https://vimeo.com/620414157

* El artículo en: https://www.facebook.com/Pcn.luc.Michel/posts/2390238557777215

Un Informe del Pentágono "sostiene que para captar la influencia de Rusia en el exterior, uno debe entender la" diplomacia gris "del país (…) Definimos" empresarios de influencia "como personas que invierten su dinero, su propio dinero o capital social para desarrollar su influencia en el extranjero (…) Probamos esta noción observando a emprendedores influyentes famosos y desconocidos y sus negocios digitales. Los dividimos en tres categorías principales según su grado de proximidad a las autoridades: los magnates (Yevgeny Prigozhin y Konstantin Malofeev), los servidores del tiempo (Alexander Yonov y Alexander Malkevich) y LOS PIONEROS DE LA PRIMERA LÍNEA (EL BELGA LUC MICHEL) ”. Estos "pioneros locales" están ahí para "abrir nuevas líneas de frente" …

El geopolítico Luc MICHEL es de hecho el creador de un poderoso VESTÍBULO PRO-RUSO en Europa y Eurasia durante tres décadas, pero también en África (donde fue un precursor) desde los años 2013. La influencia y la inmensa popularidad de Putin en África es explicado por el trabajo de cabildeo, que llevó a la creación de una RUSOSFERA AFRICANA, que influye en la psicología de las masas populares africanas y margina a las élites compradoras pro-occidentales. Está en el corazón de esta DIPLOMACIA PARALELA, cuyo objetivo es "poner a prueba el terreno donde la DIPLOMACIA PÚBLICA OFICIAL ES DÉBIL O LIMITADA".

Luc Michel es precisamente uno de estos “emprendedores geopolíticos”. Las actividades mediáticas del geopolítico, en particular en Afrique Média o PRESS TV, la edición de WebTV, la producción de programas (Le Gran Jeu, Grand Reporter, etc.) o la realización de películas, son sólo la parte visible de su acción transnacional. . CON sus redes en Eurasia y África, Luc Michel ha participado como actor en cinco grandes crisis geopolíticas durante los últimos diez años …

(foto: Luc Michel con el general Wanzet, ministro de Seguridad Pública, Grimari, República Centroafricana, octubre de 2019 /Luc Michel avec le général Wanzet, ministre de la sécurité publique, Grimari, Centrafrique, octobre 2019)

* Avec le Géopoliticien de l’Axe Eurasie-Afrique :
Géopolitique – Géoéconomie – Géoidéologie – Géohistoire – Géopolitismes – Néoeurasisme – Néopanafricanisme
(Vu de Moscou, Téhéran et Malabo) :
PAGE SPECIALE Luc MICHEL’s Geopolitical Daily
https://www.facebook.com/LucMICHELgeopoliticalDaily/
________________

* Luc MICHEL (Люк МИШЕЛЬ) :
WEBSITE http://www.lucmichel.net/
PAGE OFFICIELLE III – GEOPOLITIQUE
https://www.facebook.com/Pcn.luc.Michel.3.Geopolitique/
TWITTER https://twitter.com/LucMichelPCN
LUC-MICHEL-TV https://vimeo.com/lucmicheltv
* EODE :
EODE-TV https://vimeo.com/eodetv
WEBSITE http://www.eode.org/
LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/luc-michel-eode-600661163/

This entry was posted in * EODE/ Geopolitics, * Español, * Español/Espagnol. Bookmark the permalink.

Comments are closed.